jueves, 14 de febrero de 2013

Bill Bryson y la casualidad




Si quieres un libro sin principio, si quieres un libro sin final, este es un libro que te hará soñar. Un libro que puede tener un principio... pero que nunca jamás tendrá un final.

Con estas únicas palabras se puede describir el libro "Una breve historia de casi todo" , un libro científico y de mucho interés, si te gusta la ciencia, o bien si te gustan los misterios del universo.

Tiene una parte realmente interesante, esta trata sobre el principio del universo, y por tanto de nuestro querido planeta tierra, algunas preguntas que me planteo ahora mismo son:

- ¿ fue casualidad o fuimos creados a propósito y por alguna razón?

Estas y otras más preguntas son las que a menudo me suelo cuestionar.

Me han pedido que haga una entrada exponiendo algún capítulo de este libro, pero os voy a orientar hacia otro tema: la casualidad. ¿existe realmente o solo es el destino que debemos cumplir?

Os voy a dar mi opinión:

No existe la casualidad, y lo que nos parece un mero accidente, surge de la más profunda fuente del destino. Esta no existe ya que hay que estar ahí para que ocurra ese "accidente". Simplemente la inventamos nosotros.
Si esta existiese no seríamos libres de por si, ya que, entonces sería casualidad que nosotros fuésemos como somos, y ¡¡no!!, somos libres, somos como somos, porque somos como queremos ser, y no somos porque la casualidad nos ha echo así, todo hombre tiene un destino y tú que estas leyendo esto también lo tienes, y tu mujer, o tu novia también lo tiene o ¿qué crees?¿qué te ibas a encontrar con esa persona a la que tanto quieres y amas por casualidad?, ¿ qué nacieses en tu familia y no en África fue por casualidad?, todo lo que pasa a nuestro alrededor pasa por algo, y a ese "algo" es a lo que nosotros hemos denominado con el nombre de "casualidad".

La casualidad es, y tiene que ser, una causa ignorada de un efecto desconocido.

Nacho G

No hay comentarios:

Publicar un comentario